El cantante de música popular Leonardo Marín, intérprete de la canción decembrina “El Apachurrao” denunció que fue víctima de un intento de robo en Medellín.
Según su relato, el pasado viernes caminaba -a eso de las 5:00 p.m.- por la plazoleta de las esculturas de Botero, en el centro de Medellín. En el camino, dos parejas se le acercaron y lo rodearon. Una mujer le mostró una navaja y uno de los hombres sacó un cuchillo.
“Me dijeron que les entregara lo que llevaba en los bolsillos y sin hacer escándalo para que no me hicieran nada”, recuerda el cantante.
Leonardo, que ya había sido víctima de atraco en los años 80 en Medellín, sintió miedo pero pensó que lo mejor era correr por su vida y así lo hizo. Entonces -relató- con un movimiento liberó su brazo de la mano de una de las mujeres y pasó a toda velocidad por la calle, donde se encontró con un grupo de policías bachilleres.
Los supuestos ladrones lo siguieron, pero con lo que no contaba Leonardo es que ellos también buscaron a los uniformados. “Yo llegué corriendo a pedir ayuda y ellos llegaron detrás y empezaron a gritar que yo les había robado, que cogieran al ladrón. Los policías les creyeron y me dijeron que les devolviera la plata. Yo les pedía que me defendieran y ellos decían que quién era yo para darles órdenes”, recordó.
El gritó de “ladrón” paralizó la zona y mucha gente se acercó a ver lo que pasaba, cuenta Leonardo. Los supuestos atracadores seguían gritando que devolviera las cosas y le pegaron. “Los hombres me daban golpes en la cabeza y yo sentía que eso retumbaba. Y las mujeres me arañaban toda la espalda y el cuello. Yo dije: aquí me van es a matar, hoy es mi último día y la policía no hace nada”. Entonces volvió a correr.
Marín atravesó la plazoleta a toda velocidad y una cuadra más adelante, dijo, se encontró con otro grupo de policías bachilleres y mientras les contaba la historia de lo sucedido, uno de sus seguidores lo reconoció. “Yo no había dicho que era cantante porque uno es una persona pública y pues esos escándalos no convienen. Pero un señor pasó por ahí y me dijo: ‘¿vos sos Leonardo?’ y yo le dije que sí. Ese señor sacó el celular y buscó unos videos de Youtube y le mostró a los Policías”, narró.
Unos minutos después, el cantante fue llevado a un CAI donde corroboraron su identidad. “Ahí se aclaró todo porque yo nunca he estado en cosas ilegales, desde mis 14 años me dedico a la música y ha sido suficiente para sobrevivir, y no tener que quitarle un peso a nadie”, explicó.
Marín dijo que este lunes se reunirá con funcionarios de la Policía Metropolitana para poner la queja formal por el comportamiento de los bachilleres, a quienes él calificó como “personas peligrosas que podrían estar en complicidad con los ladrones”.
La Policía informó que, hasta el momento, no hay denuncias radicadas por el caso.
El pasado domingo, durante una presentación en el municipio de Támesis, “el apachurrao” volvió a narrar su historia: