A manos criminales atribuyeron las autoridades de Jericó, en el Suroeste de Antioquia, el incendio que en la noche del miércoles consumió unas tres hectáreas de zona verde en el Morro El Salvador, uno de los más representativos del municipio.
Jorge Pérez, alcalde de esa localidad, dijo que el incendio sería producto de manos criminales, pero dijo que aún no han sido identificados los responsables. “Por la hora a la que se presentó el incendio y las condiciones en las que ocurrió, creemos que alguien inició las llamas. Seguramente quieren causar caos en esta temporada”, dijo.
Y es que el municipio espera recibir entre 5.000 y 6.000 visitantes durante la Semana Santa, pues la devoción hacia la Madre Laura -nativa del municipio y única santa colombiana- está en aumento.
Este es el segundo incendio en el mismo cerro en menos de un mes. Por eso y ante el aumento de visitantes, la Alcaldía instaló en el parque principal del municipio un puesto de mando unificado y un punto de información turística, y por orden del mandatario, se reforzará la vigilancia en las zonas cercanas al casco urbano.