x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Consorcio constructor de Hidroituango terminó contrato de 1.900 empleados

  • FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
07 de junio de 2018
bookmark

1.900 de los 5.580 empleados que trabajaban para el consorcio CCC que construye el proyecto Hidroituango serán desvinculados progresivamente entre junio y julio.

En video: ¿Por qué Hidroituango sigue en emergencia?

El consorcio, conformado por la firma brasileña Camargo Correa, y las colombianas Conconcreto y Coninsa Ramón H, explicó que los empleados son contratados por cumplimiento de obra y que el pasado 30 de mayo llegaron al 94% de ejecución. Eso quiere decir que los 1.900 trabajadores mencionados tenían un contrato que estaba vigente hasta llegar a esa meta.

Los colaboradores que tenían firmado su contrato hasta el cumplimiento de dicho porcentaje terminan su relación laboral con el consorcio, pues la obra ha alcanzado ya un nivel de avance que no le permite mantener la planta de personal activo.

Lea: Al alcalde y al gobernador les piden atender unidos emergencia por Hidroituango

Uno de los contratistas, que solicitó mantener su nombre en reserva, le dijo a EL COLOMBIANO que se enteró de la finalización de su contrato a través de una carta. “Muchos de los de mi área estábamos en vacaciones porque nuestra labor ya estaba cumplida. A algunos les habían dicho que los iban a llamar para que estuvieran hasta que se llegara al 97% de la obra, pero con todo lo que ha pasado, no se sabe cuándo será eso”, dijo.

CCC explicó en su comunicado que desde el 28 de abril el avance de obras ha presentado variaciones producto de la contigencia. “Las actividades propias de la ejecución del objeto del contrato se concentraron, de manera prioritaria, en los siguientes frentes de trabajo, cumpliendo con los estándares exigidos en calidad y producción: canal de aducción, canal de descarga y estructura de control del vertedero; montaje de las cuatro compuertas radiales del vertedero; llenos de la presa a las cotas requeridas e inyecciones de consolidación”.

Además: Este es el nuevo cronograma de obras de Hidroituango

Según los reportes del consorcio constructor, 2.380 personas seguirán en obra; de ellas 480 están contratadas hasta que se cumpla el 95% de ejecución.

Cabe aclarar que en Hidroituango también trabajan empleados de EPM, de la firma Integral -encargada de los diseños- y de las empesas Ingetec y Sedic, encargadas de la interventoría.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida