El asesinato de Julián David Ochoa, líder ambiental de Granada, conmocionó no solo a su comunidad en el Oriente antioqueño, sino a cientos de jóvenes en Medellín que eran simpatizantes de sus luchas. Eso motivó al colectivo artístico Fuerza & Graffiti a honrar su memoria con un mural, pintado debajo del puente de Zamora, en la autopista Medellín - Bogotá.
El grupo de jóvenes que tuvo la iniciativa e hizo la autogestión para hacerlo realidad transmitió un mensaje claro en el grafiti: “Vida sagrada”, en rechazo al homicidio de “Kutamba” –como también era conocido en Granada– ocurrido el pasado lunes.
“Check”, una de las personas que lideró la iniciativa, señaló que ningún hecho puede justificar quitarle la vida a una persona, menos el de una dedicada a trabajar por el bienestar de su comunidad.
El artista explicó, además, que en la ciudad hay muchos grafitis que tienen la intención de transmitir el mismo mensaje, y que cree que a través del arte “el país puede evitar la muerte de inocentes”