Orlando Suaza cuenta con su voz evidentemente afectada la pesadilla que han sido las últimas 48 horas para 20 familias residentes en el barrio El Pesebre, luego de que un movimiento en masa en medio de las lluvias amagara con causar una tragedia.
Ocurrió el miércoles a las 9:00 de la mañana. Por fortuna, cuenta Orlando, nadie resultó herido. Los residentes se comunicaron con el Dagrd, pero tardaron horas en llegar. Los bomberos aparecieron a las 2:00 de la tarde y solo hasta las 4:00 de la tarde, siete horas después de la emergencia, apareció un ingeniero del Dagrd y tras una inspección les indicó que 20 familias debían desalojar sus viviendas. A medianoche del miércoles apareció una comisión del Dagrd para censar y tomar los datos de los afectados y según relata Orlando quedaron en regresar este jueves en la mañana, pero no aparecieron.
El silencio y dilación del Dagrd para brindarles atención aumenta la angustia en la que se encuentran. Si se quedan, se exponen a que en cualquier momento el barranco los sepulte en sus casas, pero tampoco tienen a donde irse. El Dagrd les dijo que se comprometen a pagarles poco más de $400.000 de arriendo por tres meses, por ese precio no encuentran ninguna vivienda disponible y aun cuando la encontraran los requisitos que les impone la Alcaldía podría obligarlos a voltear con trámites durante meses antes de encontrar la forma de ubicarse.