Un obrero falleció en una explosión en el túnel de La Quiebra, en el municipio de Santo Domingo. Se trata de Santiago Posada, de 27 años, quien trabajaba en esta obra. Tres obreros más resultaron heridos en este accidente
Los operarios activaron los explosivos para abrir un nicho. Sin embargo, al salir del espacio de impacto, Posada se habría caído, lo cual impidió que se alejara lo suficiente, con lo que recibió el impacto de una lámina.
Mario Monsalve, alcalde de Santo domingo, explicó que: “Al momento de hacer el nicho, se debería colocar un explosivo y también una lámina. Ellos, cuando prenden este tipo de artefacto, tienen un tiempo prudencial para retirarse de ahí para que no ocurra ningún accidente. Al momento de desplazarse, (Posada) se enreda y se cae. Lo que vuela es la lámina y la lámina produce el accidente”.
De acuerdo con la explicación del alcalde del municipio, los demás afectados habrían sufrido efectos del aturdimiento de la explosión al intentar auxiliar a Posada.
“Santo Domingo lamenta esta gran calamidad que enluta la obra. Nos da mucha tristeza que este tipo de cosas sucedan”, agregó el alcalde.
El objetivo de esta obra es acercar a los corregimientos de Santiago y el Limón, ambos pertenecientes a Santo Domingo. Para noviembre del año pasado, EL COLOMBIANO conoció que la obra iba a 57 % de su ejecución.