De acuerdo a las pesquisas de las autoridades así como del cuerpo de socorro local, la explosión se habría generado por una posible acumulación de gas. Al parecer, una de las residentes de la vivienda donde se presentó la emergencia habría dejado una pipeta de gas –con la que se alimentaba el fogón del hogar– abierta.
Del grave incidente se reportó que una adulta mayor resultó con graves quemaduras en su cuerpo. La mujer herida fue auxiliada por la comunidad y trasladada al Hospital La Merced de Ciudad Bolívar, sin embargo por la gravedad de sus heridas debió ser trasladada a un centro de mayor complejidad.
El estallido generó pánico en el sector y causó daños significativos en la estructura de la vivienda, como el colapso de una habitación en el segundo piso.
Trascendió que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ordenaron la evacuación preventiva de la vivienda afectada para evitar percances mayores. Además, se habló de la evacuación temporal –mientras se adelantaban las respectivas evaluaciones– de otras viviendas aledañas al epicentro de la explosión.
Lea también: Tiene memoria pero no habla: avanza recuperación del vigilante agredido en Ciudad Bolívar, Antioquia
Este incidente hizo recordar el ocurrido el pasado 20 de junio en el municipio de Itagüí donde otro descuido con una pipeta de gas causó la muerte de tres personas en el barrio Guamalito.
De acuerdo con los informes de las autoridades y algunos testimonios de vecinos, los hechos ocurrieron hacia las 8:30 de la mañana, cuando una adulta mayor identificada como Adiela Acevedo, de 79 años, manipulaba un fogón a gas para hacer el desayuno.
La mujer vivía en una vivienda situada en la calle 32A con la carrera 43 en compañía de su hijo, cuando, sin previo aviso, fueron sorprendidos por la explosión de una pipeta de gas que al parecer quedó abierta sin que estos se percataran.
Siga leyendo: Presunto fletero murió tras intentar atracar a un policía en Bello
A raíz de la energía de la explosión, parte de la vivienda en la que vivía doña Adiela colapsó sobre la vivienda de Pedro Alejandrino Sánchez, y su esposa, Lilia del Socorro Mazo, de 78 y 70 años.
Tanto doña Adiela, como don Pedro y doña Lilia murieron en los días posteriores a la emergencia. La cuarta víctima, identificado como Fran Luciano García, sobrevivió con graves quemaduras en el 90 % de su cuerpo.