EPM empezó en la noche de este domingo a restablecer el servicio de agua en los barrios El Tesoro, Los Balsos N.1, Los Naranjos, San Lucas y Altos del Poblado, en Medellín, y La Loma del Atravesado y Zúñiga, en Envigado, tras el lograr reparar daño en la tubería que conduce el líquido al tanque El Esmeraldal.
Cuadrillas de la empresa de servicios públicos empezaron a trabajar en la reparación del daño en la tubería desde la noche del viernes, pero durante esos trabajos identificaron una fuga en una zona más arriba de donde se presentó el daño inicial. Las comunidades afectadas fueron abastecidas con varios carrotanques que cubrieron diferentes rutas en los sectores afectados.
La entidad informó que el servicio de acueducto irá retornando de manera paulatina y dejó varias recomendaciones para la comunidad afectada en algunos barrios de Envigado y Medellín.
“Recomendamos evitar el lavado de prendas blancas, pues es posible que el impacto y la fuerza del agua al momento del llenado de la red desprendan partículas de tubería que generen coloración en el agua y con esto manchas en la ropa”, dice el comunicado.
Lea aquí: Concejo aplicaría moción de censura al alcalde encargado de Medellín para que no esté en la junta del Metro
La empresa hace también un llamado a la comunidad que estuvo sin servicio a hacer un consumo responsable del agua, sobre todo, mientras las red termina de distribuir a todas las instalaciones.
“EPM reitera su total agradecimiento a la comunidad de El Atravesado y Zuñiga en Envigado, así como de El Tesoro, Los Balsos N.1, San Lucas, Los Naranjos y Altos del Poblado, en Medellín, por su generosa paciencia durante el tiempo que duraron las reparaciones de fugas y reposición de la tubería”, finaliza el pronunciamiento.