La Alcaldía de Envigado informó que a raíz del fenómeno de sequía que vive el país y los llamados del Gobierno Nacional a ahorrar tanto agua como energía, este miércoles serán apagados todos los alumbrados del Puente Fundadores, las calles 37, 38, 39 y 40 sur, de las carreras 42 y 43 y de las paralelas de la quebrada La Ayurá.
Sin embargo, la medida no cobija a los alumbrados del Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche y del Parque San José, para no afectar el turismo y comercio de dichos sectores, informó el municipio.
En dichos lugares los alumbrados se extenderán hasta el próximo sábado 9 de enero, de 6:30 de la tarde a 12 de la noche.
El pasado lunes Empresas Públicas de Medellín también apagó sus alumbrados en 97 puntos de la ciudad, y sus cinco corregimientos.
Aunque hasta el 11 de enero la iluminación se mantendrá en los alrededores del edificio de EPM, Plaza Mayor, avenida La Playa y cerro Nutibara.
Los municipios de Bello e Itagüí también apagaron los alumbrados navideños el lunes y martes respectivamente.
Regístrate al newsletter