El maltrato físico hacia una niña de 6 años, por parte de su madrastra, en Tarazá, tiene consternada a la población de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Según el comisario de Familia de la localidad, Carlos Mario Mesa, el hecho se registró este jueves 28 de febrero a las 8:00 a.m., cuando recibió una llamada del hospital municipal en la que denunciaban un presunto caso de violencia intrafamiliar.
“Fui junto con una psicóloga a visitar el hospital y efectivamente encontramos la niña”, dijo Mesa. La menor fue entrevistada y manifestó que su madrastra, quien se encontraba presente en el hospital, la maltrataba e incluso la agredió con un palo en la cabeza.
Esta información se puso en conocimiento del Fiscal local, quien se presentó al hospital y determinó la flagrancia del acto, por lo que se pudo capturar ese mismo día a la madrastra.
Ayer, viernes 1 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. El juez determinó que la capturada representa un peligro para la sociedad, por lo que se ordenó medida de aseguramiento.
Actualmente la madrastra se encuentra privada de la libertad en la cárcel de Tarazá mientras es juzgada por el hecho. Este delito, calificado como violencia intrafamiliar agravada, puede establecer una pena de entre 6 a 14 años de prisión.
La menor permanece hospitalizada en un centro asistencial de Montería, Córdoba, donde se recupera de moretones en las piernas, manos y rostro. Además, se adelantan los exámenes médicos correspondientes para descartar lesiones graves en su cabeza.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que se encuentran revisando la información y en las próximas horas se referirá al caso.