En las últimas horas, dos hombres fueron asesinados en zona rural de Segovia, nordeste de Antioquia. Aunque al parecer los hechos no están relacionados entre sí, ambas personas murieron por impactos de armas de fuego y, presuntamente, a manos de los grupos armados como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc que operan en la zona de tiempo atrás.
El primero de los casos se presentó en la vereda San Nicolás, donde la víctima fue identificada como Jhon Álex Villa, de 26 años, quien, como suele ser el modus operandi en la zona, fue dejado sin vida en plena vía pública para que la misma comunidad alertara a las autoridades.
Entérese: Hasta 25 años de cárcel para los responsables del homicidio de un hincha después de un clásico paisa en 2023
De la otra víctima se desconoce hasta el momento su identidad, pero fue encontrado sin vida en la vereda El Diamante de ese municipio y con varios impactos de armas de fuego. Su cuerpo apareció en zona boscosa de Segovia.
Aunque en jurisdicción del mismo municipio, ambos cuerpos fueron encontrados con 45 kilómetros de distancia entre sí.
Por ahora, los cuerpos se encuentran en Medicina Legal y las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
Puede leer: Se revela cuál sería la causa de la masacre que dejó siete muertos en Rionegro
Con corte al pasado 25 de junio, en Segovia se habían registrado 19 homicidios en el transcurso del 2024. Con estos nuevos dos casos serían 21. Uno más de los que se habían presentado para la misma fecha en el año pasado. En el 2023, en Segovia, que fue el campo de batalla de crudos enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Ejército y otros grupos al margen de la ley, hubo 40 homicidios y fue el municipio del nordeste donde más personas fueron asesinadas. En el 2022, fueron 52.
Hay que recordar que buena parte de la zona rural de Segovia comparte límites y territorios con el municipio de Remedios, donde también los homicidios están disparados: este año van 38, lo que significa un aumento del 123,5% si se compara con las cifras del 2023.
Durante el 2024, al menos 131 personas han sido asesinadas en el nordeste antioqueño, eso es, 63,8% más que el año anterior.