x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En Medellín una mujer ruega por atención para su hija que padece gigantismo

  • FOTO: VÍCTOR VARGAS
    FOTO: VÍCTOR VARGAS
  • FOTO: VÍCTOR VARGAS
    FOTO: VÍCTOR VARGAS
27 de julio de 2015
bookmark

Con dos carteleras y un megáfono que la policía no le dejó usar, Liliana María Agudelo Zapata salió a La Alpujarra a pedirle ayuda al aparato judicial para su hija Mariana, quien afirma, padece de gigantismo.

“Ella tiene tan solo 10 años, ya mide 1,69 y calza 41. Necesita que el padre se haga un examen genético para determinar cuáles cromosomas tenemos él y yo alterados, y con ello buscar un tratamiento”, indicó la mujer que vive en el barrio Buenos Aires.

Según explicó, el padre de la menor no ha accedido a hacerse el examen y en este momento la condición de la niña requiere para ella un diagnóstico más preciso que le permita a los médicos establecer un tratamiento.

“Los médicos me han dicho que sus órganos seguirán creciendo y luego ella se encorvará. Si no le hacemos un tratamiento, esto la puede llevar a la muerte”, reiteró Agudelo Zapata.

De hecho, ya el Juzgado Primero Penal con funciones de Conocimiento, le negó a Mariana el 17 de julio y en primera instancia, esa posibilidad del examen a su padre y por ende a conocer en profundidad su verdadera condición médica. A esta decisión le resta el recurso de impugnación que ya elaboran el abogado de la familia.

La situación con Mariana, quien pese a las dificultades propias de su enfermedad actualmente cursa cuarto grado de primaria, se inició desde el nacimiento cuando le indicaron que la niña tenía alteraciones genéticas.

A través de su infancia se evidenció que Mariana crecía más de lo normal pero en los últimos años se hizo más evidente su situación.

Mientras su madre habla con la policía para que le permitan usar el megáfono que le prestaron y así pedir ayuda a los jueces, Mariana tararea una canción. “Me gusta el reguetón”, dice y luego agrega que le da pena salir a protestar.

Liliana muestra el fallo del Juzgado en el que se lee. “No se tutelan los derechos fundamentales de la vida y la salud de la menor invocados por el abogado Juan Carlos González Hoyos, actuando en calidad de defensor de la familia y adscrito al Instituto de Bienestar Familiar regional Antioquia, actuando en representación de la menor Mariana Ramírez Agudelo”.

Ahora la madre de Mariana espera la respuesta a los recursos judiciales a este fallo y de esa manera adelantar un proceso que le de más esperanza a su hija.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida