“Al padre Gregorio lo salvó la casulla con la que celebraba porque es ancha y el cuchillo se enredó en él”, afirmó el inspector de Santa Rosa de Osos, Fernando Guzmán, sobre el hecho en el que resultó herido el párroco de la catedral del municipio, Gregorio Rodríguez Abello.
El ataque sucedió en medio de la misa dominical y el sospechoso es un joven que cumplía ayer 22 años.
El inspector Guzmán indicó que fue capturado por la Policía en el parque cuando, con el arma y drogado, les lanzaba puñaladas a los feligreses que intentaban dominarlo. La sorpresa fue mayor cuando lo identificaron como el que en su momento era menor de edad y fue implicado en el asesinato del sacerdote Emiro Jaramillo, en 2009.
Ese religioso fue apuñalado en su casa y la Policía arrestó a este joven (en ese entonces de 17 años), pero en el juicio se demostró su inocencia.
El médico de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Santa Rosa de Osos, Jeison Cortés, confirmó que al paciente lo recibieron a las 12:15 p.m. con una herida superficial de cuchillo en el hemitórax izquierdo que no penetró el pulmón. “Lo suturamos y lo dejamos un tiempo en observación hasta que a las 2:45 p.m. lo dimos de alta”, concluyó.