Dos hombres de 24 y 52 años de edad son las nuevas víctimas de la mala manipulación de pólvora en Antioquia, que ya ajusta 94 lesionados en la temporada de festividades navideñas y de Año Nuevo.
La Secretaría Seccional de Salud del departamento informó en la mañana de este lunes que los hechos ocurrieron el domingo 5 de enero. El primero de los casos fue en un sector rural del municipio de Caldas, donde el afectado estaba manipulando una papeleta.
Al muchacho de 24 años se le estalló el artefacto, ocasionándole quemaduras de tercer grado en los genitales. Por esta razón tuvo que se trasladado a un centro médico.
El siguiente episodio fue en la localidad de Sonsón, también en un paraje rural, donde el hombre de 52 años observaba a otros quemar la pólvora. De repente fue alcanzado por las chispas de un taco, que le causaron heridas en la cara y las manos.
Según la entidad oficial, mientras que en estas fechas se han registrado 94 lesionados, en el mismo periodo de 2018 fueron 64, lo que implica un incremento del 47 por ciento en la estadística negativa.