La vía que conduce de Medellín hacia la Costa Atlántica, continúa cerrada debido al derrumbe que hay a la altura del municipio de Valdivia, en el km 62, hasta el momento solo hay paso para vehículos particulares.
Una comisión técnica del Gobierno Nacional visitó el lugar y afirmó que la troncal permanecerá cerrada 20 días más, debido al mal tiempo y a la constante caída de tierra, de la parte alta de la montaña, además se perdió 15 metros de vía asfáltica.
Le puede interesar: Vía hacia el Atlántico, permanece cerrada
El director de gestión gremial de ATC, Felipe Muñoz Monroy, indicó que ha habido un mal manejo de aguas residuales en la zona, estas han sido vertidas a la montaña y sumado a la temporada invernal, ha ocasionado que el terreno se desestabilice y haya generado el derrumbe.
Monroy agregó que existen dos planes para reactivar el paso de la vía, el primero es trabajar sin ningún paso alternado lo que permitirá movilizar 3.500 m3 de tierra por día, a ese ritmo la troncal podría estar lista en 20 días.
Y el segundo plan sería trabajar con pasos alternados, lo que demoraría los trabajos hasta 60 días.
El próximo miércoles INVÍAS, el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Antioquia se reunirán para definir la ruta de acción que permita solucionar este problema.