El alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, dijo que no podría volver a Medellín si gana uno de los candidatos a la Presidencia en las próximas elecciones, debido a que teme por su seguridad y la de su familia.
“Si gana el candidato del presidente Duque, será muy complejo que pueda volver a Medellín”, manifestó el mandatario suspendido de su cargo desde el pasado 10 de mayo por una decisión de la Procuraduría, al investigarlo de participar indebidamente en política por su supuesto apoyo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter dijo posteriormente que pretende regresar este viernes al país para participar en las votaciones del próximo domingo, pese a que siente que su seguridad está en riesgo.
“Si bien las condiciones de seguridad no son las ideales. No abandonaré a mi equipo. El viernes estaré en Colombia. El domingo votaré por el cambio. El lunes empezaremos construir un nuevo país”, señaló Quintero.
El suspendido mandatario se encuentra en Washington, Estados Unidos, desde el pasado fin de semana, cuando viajó para interponer una solicitud de medida cautelar contra la decisión de la Procuraduría que lo separó de su cargo por tres meses ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).