El Dapard informó este viernes que las veredas Ecuador, Comarca, Mulatos y Mello Villavicencio del municipio de Necoclí han resultado afectadas por el aguacero ocurrido del jueves en la noche y cuyas aguas terminaron por desbordar el cauce del río Mulatos y la quebrada Mello Villavicencio.
Los promotores de salud y de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), que adelantaron la elaboración de censos de los damnificados de la zona, contabilizaron unas mil personas.
De acuerdo con informaciones suministradas al Dapard, un grupo de funcionarios del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) de Urabá junto con el apoyo de la Base de Antinarcóticos, hicieron un sobrevuelo en las zonas afectadas para conocer el estado real de afectación y se encontró que afortunadamente no se requirió adelantar acciones de rescate.
El Dapard, en su último reporte publicado a las 5:32 de la tarde, explicó que ya son más las zonas afectadas en Necoclí. Entre estas, entre veredas y corregimientos se encuentran, Mellito, Mulatos, Mello Villavicencio, Caribia, Ecuador, San Isidro, Santarrosa, Villa Sonia, Limoncito, Mulatico Caribia, Mello Villavicencio Abajo, Tulapita, Comarca, entre otros.