Un juez de la República condenó a 10 años y seis meses de prisión a un hombre identificado como Luis Carlos Ramírez Martínez, alias “Luis Carlos”, a quien encontró responsable del delito de hurto calificado y agravado.
Los detalles del millonario robo en el centro de Itagüí
Hasta allí llegó una mujer que se hizo pasar por cliente para que le abrieran la puerta reforzada del establecimiento. Una vez la dependienta de la joyería lo hizo, intempestivamente se colaron tres hombres portando armas de fuego.
Estos, rápidamente tomaron varias joyas como cadenas, manillas y anillos de oro, que según la Fiscalía fueron tasadas entre $500 millones. Tras tomar el botín, los cacos huyeron en dos motocicletas.
Según la Alcaldía, gracias a la oportuna reacción de un comerciante del sector, que observó los hechos y activó una alarma comunitaria recientemente instalada por la Alcaldía, miembros de la Policía y de la Secretaría de Seguridad legaron al lugar a los pocos minutos y comenzaron a hacer seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.
En mayo de 2025, durante la audiencia de acusación, el procesado decidió allanarse a los cargos que le había formulado la Fiscalía General de la Nación. Tras avalar el allanamiento a cargos de Ramírez Martínez, el juez de conocimiento dejó en firme la condena.