x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Comisión de la Verdad hizo parada en Medellín previo a publicación de su informe final

El resultado de tres años de investigación y recolección de testimonios se divulgará el próximo martes. Hubo batucada en el Teatro Metropolitano.

  • Batucada con la Comisión de la Verdad tuvo lugar cerca del Teatro Metropolitano. FOTO Cortesía
    Batucada con la Comisión de la Verdad tuvo lugar cerca del Teatro Metropolitano. FOTO Cortesía
  • Evento de Comisión de la Verdad en Medellín propuso tres momentos para narrar el conflicto y la búsqueda de la paz. FOTO Cortesía
    Evento de Comisión de la Verdad en Medellín propuso tres momentos para narrar el conflicto y la búsqueda de la paz. FOTO Cortesía
25 de junio de 2022
bookmark

Durante este sábado, la Comisión de la Verdad llegó a Medellín en medio de su batucada nacional. Esta hace parte de su gira pedagógica territorial previo a la presentación de su informe final, que se conocerá el martes 28 de junio.

La batucada, liderada por Edson Velandia y Adriana Lizcano, bajo la dirección de Ezequiel Szusterman, lideró una puesta en escena con elementos inspirados en el informe que conocerá la sociedad colombiana la próxima semana.

Frente al Teatro Metropolitano, se vivieron cuatro momentos. Primero, una invocación, con narraciones sobre la madre tierra, cómo reseña del conflicto armado. Luego, la performance ahondó sobre el origen de esta guerra que azotó al país por más de medio siglo.

La tercera y cuarta parte de la obra, hizo alusión a relatos específicos sobre el conflicto armado y, posteriormente, a la esperanza que implica construir un país en paz.

“Hoy estuvimos en Medellín, abrazados por un público diverso y emotivo que cree en la reconciliación y en una construcción de paz juntos, unidos como país y respetuosos de las diferencias”, expresaron desde la Comisión de la Verdad.

La batucada nacional llegará a Bogotá el próximo martes, a las 4:00 de la tarde, y se instalará a las afueras del Parque Bicentenario, diagonal a la Torre Colpatria.

Evento de Comisión de la Verdad en Medellín propuso tres momentos para narrar el conflicto y la búsqueda de la paz. FOTO Cortesía
Evento de Comisión de la Verdad en Medellín propuso tres momentos para narrar el conflicto y la búsqueda de la paz. FOTO Cortesía

Se espera que ese día se divulgue el resultado de más de tres años de trabajo, tiempo en que la Comisión ha escuchado a más de 25.000 personas en todo el país.

El propósito de sus investigaciones ha sido esclarecer lo ocurrido durante el conflicto y buscar la no repetición. El informe contará, hasta donde se conoce, con diez capítulos. Estos abordarán diferentes ejes temáticos, a través de múltiples formatos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD