Hace cincuenta años, en 1969, el monseñor Augusto Trujillo Arango consagró la nueva Catedral de la Diócesis de Jericó, en el Suroeste antioqueño. La primera piedra del templo, traída del municipio de San Pedro de los Milagros, se puso el 1 de enero de 1949 con la inscripción “el Señor de los Milagros obsequia la primera piedra para la Catedral de Jericó”.
Este viernes, 20 de septiembre, la comunidad celebrará los cincuenta años de este templo con la asistencia de delegaciones de las 32 parroquias que conforman la Diócesis de Jericó. La programación inicia a las 10:00 a.m. a con un desfile de silleteros que partirá desde la sede del seminario. Luego se hará un acto cultural y una Eucaristía.
Le puede interesar: La economía de Jericó sin minería
Al evento de conmemoración también asistirán obispos de los departamentos de Caldas y Chocó, en homenaje a Nuestra Señora de las Mercedes (patrona del municipio) y a la madre Laura, la primera santa colombiana.
Si bien la agricultura es el principal renglón de la economía local, el avistamiento de aves, el turismo de aventura y la identidad religiosa del pueblo debido a su relación histórica con la santa Madre Laura, hacen de Jericó un atractivo que, por ejemplo, en la pasada Semana Santa recibió 5.000 personas, 1.000 más que en 2018.