Un carro que sería utilizado para las cámaras del Asistente de Video Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) es el principal señalado de arrollar a un perro en el barrio Santa María, de Itagüí, y luego escapar el pasado 27 de abril.
Así lo informó una investigación del medio Cambio en la que encontraron, con base en la información consignada en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), que el automotor, de placas JLL251, pertenece a Televideo S.A.S., que apoya en la labor del VAR a la empresa Mediapro.
En imágenes dadas a conocer por la Alcaldía de Itagüí el día que ocurrieron los hechos se capta que el automotor, que no se movilizaba a altas velocidades, se lleva a su paso al canino y sigue su camino. No obstante, no se pudo esclarecer si en el primer momento, el conductor se percató o no de que el animal estuviera cruzando la vía, ya que este ingresó de manera intempestiva.
La comunidad, tras lo ocurrido con el perro que quedó muerto en la vía, señaló que este pertenecería a una persona con discapacidad y se desconoce si se salió de la casa donde estaba al momento de ocurrir el siniestro.
Cuando ocurrió el accidente, la Alcaldía de Itagüí, en su cuenta de Twitter, expresó: “En coordinación con la Secretaría de Movilidad, estamos buscando al responsable y realizando la denuncia correspondiente”.
La empresa Mediapro cuenta con seis vehículos móviles, operados por Televideo, que se encargan de hacer las revisiones del VAR en todos los estados del fútbol colombiano de primera división, entre los cuales estaría el implicado en este incidente.
Por medio de un comunicado, Mediapro señaló que “desde el momento en que se conocieron los hechos, ejecutivos de la empresa se dirigieron al municipio de Itagüí con el fin de establecer contacto directo con las autoridades y ponerse a disposición para atender los requerimientos pertinentes”.
Al conocerse el accidente, la Fiscalía indicó que mediante el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido con este vehículo y el canino.