Un macabro hallazgo realizó la Policía Antioquia en el municipio de Amagá, Suroeste del departamento. Allí, luego de una denuncia ciudadana por olores extraños, la Policía Ambiental y Ecológica capturó a un hombre que confesó recoger gatos callejeros del municipio para ingerirlos como parte de su dieta alimenticia.
La mayor Alexandra Arenas, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, narró detalles de lo sucedido: “Un ciudadano se encontraba recogiendo los gatos del municipio para su propio consumo. Se encontraron pieles de estos animalitos y partes de cuerpos. El hombre fue trasladado a la fiscalía donde se le imputarán cargos por el delito de maltrato animal”, apuntó la uniformada.
De acuerdo con el reporte oficial el capturado confesó que tenía como costumbre sacrificar a los felinos: “Sí, son de aquí, mato gatos callejeros ese es mi alimento”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 079, para que responda por los hechos cometidos. De acuerdo con las autoridades en lo corrido la Policía Antioquia ha capturado a 19 personas por temas relacionados con maltrato animal.
Regístrate al newsletter