En la mañana de este sábado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva) informó que la calidad del aire en el Aburrá se estaría afectando por los incendios forestales que se presentan en el sur del país.
En las últimas horas, el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata) mostró la alerta de color naranja, que representa la condición de “dañina para grupos sensibles”, en varias estaciones de monitoreo de calidad del aire del Aburrá.
Según el Amva, los grupos sensibles contemplan a las personas con enfermedades respiratorias y cardiacas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas que practican actividades y deporte al aire libre.
“Hacemos seguimiento a la información del @siatamedellin y evaluamos la situación”, trinó la autoridad ambiental.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió que junto al Amva también realizará un seguimiento a la información que se registre en las estaciones de monitoreo.
“En el transcurso del día informaremos si es necesario adelantar la adopción de medidas preventivas”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el Amva también aclaró que estará informando a la ciudadanía sobre cualquier medida que se tome con el fin de mitigar la afectación.
Podría interesarle: Calidad del aire del Aburrá se deteriora, ¿adelantarán el estado de prevención?