La mujer venezolana de 19 años que habría raptado a una bebé indígena de un centro comercial de Bello está dando declaraciones sobre el suceso que prendió las alertas en el Aburrá, informaron las autoridades.
Según el brigadier general Javier Martín Gámez, comandate de la Policía Metropolitana, en sus primeras declaraciones ante las autoridades, la mujer brindó varias “explicaciones” de su accionar.
Ella habría justificado su acción indicando que quería tener hijos, ya que no había tenido la posibilidad de ser madre. Pero en otra explicación habría admitido que usaría a la niña para la mendicidad y que así se lo hizo saber a su madre, por lo que para ella lo que hubo fue un error de comunicación con la progenitora de la menor, perteneciente a la comunidad el Pescaíto de Bagadó, Chocó, la cual no habla español.
“Ella dice que supuestamente se la había tomada prestada a la mamá para la mendicidad, pero esto es mentiras porque una cuestión de esas no se hace (...). (La extranjera) dice que la madre de la bebé le había hecho un gesto que ella entendió como una autorización para llevársela”, agregó el oficial.