Luego del naufragio de la embarcación “El Almirante” en aguas del embalse Peñol-Guatapé con 170 personas a bordo, lancheros que trabajan en la represa afirmaron que el barco ya habría presentado antes otros dos hundimientos.
Lea aquí: Tres muertos en naufragio de embarcación en Guatapé
El primero de ellos se dio cerca a la Isla de la Fantasía donde se pudo evitar una tragedia por la cercanía de lancheros al lugar del accidente. El segundo tuvo lugar cerca del muelle del Malecón y también fue controlado, aseguran los lancheros.
Marilyn Usme, comerciante de la zona y testigo del naufragio de este domingo le contó a Blu Radio de un tercer naufragios que se había presentado hace tres meses pero “el dueño mandó a arreglar” la embarcación para poder navegar de forma comercial.
“Cuando el barco se hundió hace tres meses no había pasajeros porque se hundió en el muelle”, relató Usme.
Asimismo, la testigo contó que el hundimiento se presentó en horas de la noche, por lo que poca gente se enteró y el dueño pudo repararla.
El incidente de este domingo ocurrió a las 2:30 de la tarde al frente del Malecón. Según indican testigos, el barco de cuatro pisos emitió un sonido como si se quebrara y comenzó a hundirse en un proceso que demoró aproximadamente 15 minutos.
El Puesto de Mando Unificado instalado en el municipio del Oriente antioqueño confirmó la muerte de 3 personas, otras 24 están atendidas en hospitales, un remitido hacia Medellín por la gravedad de las lesiones, siete que ya fueron dados de alta de hospitales y 13 más que están en observación.