En horas de la mañana de este domingo cerraron un carril del intercambio vial de Punto Cero, en Medellín, pues agentes de tránsito, bomberos e ingenieros de la Secretaria de Infraestructura se reunieron para analizar el estado actual de la famosa plomada.
En este momento, se encuentran realizando labores de limpieza a la plomada, para evitar mayor corrosión y que el óxido no caiga a los transeúntes.
En la última semana varios transeúntes y conductores se han quejado por el estado de la obra, pues temen que se desprenda y cause una tragedia.
El intercambio vial de Punto Cero costó más de $15.000 millones, unos $7.000 millones más de lo que se tenía presupuestado en su momento; además, tuvieron que trasplantar 400 árboles, 1,2 millones de toneladas de hierro y 13.000 metros cúbicos de cemento. Fue inaugurado con bombos y platillos el 12 de septiembre de 1997.
La plomada tiene seis metros de alto por dos de ancho y pesa unos 800 kilos. La instalaron en honor al “alcalde cívico” Jorge Molina Moreno.