Preocupada quedó la comunidad de un municipio del norte del Valle de Aburrá luego de que se presentara un hurto a una joyería, el segundo robo de este tipo en esta semana en la ciudad.
Según se pudo apreciar en un video publicado en redes sociales, un grupo de asaltantes atracó un establecimiento de este tipo en pleno centro del municipio de Barbosa.
Este miércoles, sobre las 2:00 de la tarde un grupo de seis hombres, uno de ellos, portando prendas de una empresa contratista de EPM, llegó al negocio, ubicado en la Calle del Comercio de este territorio, para cometer el crimen.
En cuestión de instantes, los ladrones encañonaron con lo que parecen ser armas de fuego a los dependientes de la joyería y los obligaron a ingresar al área donde estaban almacenadas varias joyas. Mientras que los otros se ubicaron afuera del negocio para vigilar que la Policía no viniera.
Lea también: Intento de robo en Donmatías terminó con dos hombres muertos
En menos de tres minutos los delincuentes sustrajeron gran cantidad de alhajas como cadenas, pulseras, anillos y aretes; y posteriormente se dieron a la fuga en motocicletas. Por ahora no ha trascendido el monto de lo hurtado a esta joyería.
El incidente ha dejado dos situaciones en evidencia y una de ellas es que al parecer ninguno de los vecinos habría notado lo que acontecía al interior de la joyería, por lo que el robo no pudo ser frustrado por las autoridades.
Lo segundo es que los sujetos usaron un “modus” operandi similar al que emplearon otro grupo de ladrones en el asalto a otra joyería en el municipio de Itagüí el pasado lunes 16 de diciembre.
Esta seguidilla de casos tiene en alerta al gremio joyero de la subregión, pues parece que los ladrones están bastante “alborotados” por estas fechas.