Andrés Julián Rendón asumirá este 1 de enero su mandato como gobernador de Antioquia. Eucaristía, actos de juramento y toma de posesión en Cisneros son algunos de los eventos que rodearán la posesión del nuevo mandatario de los antioqueños.
La agenda inició hacia las 10:00 de la mañana cuando asistió a una eucaristía privada en Rionegro, municipio del que ya fue alcalde, previo a su elección como gobernador.
Hacia las 12:30 de medio día arribará hasta la Alpujarra para instalar las sesiones de la Asamblea Departamental. Oficialmente, en ese acto, se da inicio al mandato de los gobernadores.
Lea más: Estos serán los símbolos que usará Andrés Julián Rendón en su posesión como gobernador de Antioquia
Fuentes de la administración departamental le habían indicado a EL COLOMBIANO que este será un trance de unos pocos minutos que terminaría hacia la una de la tarde, con el fin de que el nuevo gobernador parta hacia la Plaza de las Esculturas del Museo de Antioquia, donde acompañará al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en su ceremonia y en la retirada simbólica de las vallas que separan este escenario cultural del resto de la ciudad.
El hecho de que Rendón y Gutiérrez se posesionen juntos, había dicho el equipo del nuevo gobernador, es un símbolo de unidad de los antioqueños y el mensaje del trabajo en llave que tendrán estos dos funcionarios.
Una vez termine el acto en la Plaza Botero, se espera que Gutiérrez y Rendón aborden un helicóptero de la Gobernación para desplazarse hasta el municipio de Cisneros.
Entérese: Posesión del gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón será en Cisneros
Rendón estará acompañado de su esposa, Susana Ochoa, sus hijas Emiliana (18 años) y Abigaíl (6 años), y su hijo Salvador (5 años). También, en el sitio indicado, se encontrará con su gabinete, con los diputados y con los representantes de los estamentos religiosos, civiles y militares.
Su llegada al Nordeste está contemplada para las 4:00 de la tarde. Se espera que haga un recorrido en su carro Nissan 1977 y, posteriormente, tome posesión en la antigua estación Cisneros del Ferrocarril de Antioquia.
El discurso de Rendón no durará más de 20 minutos y girará sobre varios ejes: seguridad, autonomía económica para las mujeres; la concepción del Idea como una gran turbina de crédito y de Hidroituango como camino para financiar el plan de gobierno; austeridad al gobernar y autonomía económica de las regiones.
Hacia las 6:00 de la tarde, Rendón regresará a Medellín para recibir, del saliente gobernador Aníbal Gaviria, las llaves del despacho en el Centro Administrativo de La Alpujarra.