Un juez de conocimiento revocó la decisión de primera instancia que le otorgó la libertad a alias “Carro Loco”, quien fue capturado en julio pasado, como presunto responsable de actos violentos durante las movilizaciones ciudadanas en Medellín y quien es señalado de ser uno de los articuladores del grupo autodenominado ‘Primera Línea – Norte’. Ahora, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta decisión fue solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, al considerar que el investigado representa un posible peligro para la ciudadanía. Asimismo, las autoridades lo señalan de que presuntamente habría participado en la instrumentalización y entrenamiento ilícito de menores de edad, según explicó Javier García Trochez, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía.
Este último hecho está relacionado con los videos que circularon en redes sociales, en julio de este año, en los que se ve a un grupo de niños y adolescentes que, al parecer, estaban siendo entrenados en el Parque de los Deseos “en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la fuerza pública”, una situación que despertó el rechazo de las autoridades y entidades del Ministerio Público, como la Personería de Medellín, que pidió investigar el hecho.