Un hombre de 30 años de edad, conocido como alias Búho y presunto integrante del grupo delincuencial Pachelly, fue enviado a prisión por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo.
La investigación que involucra a este hombre está relacionada con su presunta participación en el secuestro de varias personas, en hechos diferentes ocurridos en el primer semestre de 2021, en Bello, norte del Valle de Aburrá.
Según la investigación de un fiscal especializado de Medellín, el primer caso que se le atribuye al “Búho” tuvo lugar el 22 de febrero de ese año, cuando el conductor de una motocicleta fue retenido por varios hombres armados, quienes lo liberaron horas después, luego de que pagara $480.000.
Asimismo, el 26 de mayo de 2021, el procesado también habría participado en el secuestro de un taxista a quien le quitaron $70.000 en efectivo. El conductor logró escapar cuando sus secuestradores lo transportaban en una moto con rumbo desconocido.