La movilización de viajeros durante la Semana Santa por las carreteras de Antioquia dejó un balance de 17 siniestros viales, con seis personas muertas y 25 lesionadas, según el reporte de las autoridades.
Le recomendamos leer: Se acabó la Semana Santa y vuelve el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá
En primera instancia, la Policía Antioquia, que atiende a la mayor parte de este departamento, informó de 15 accidentes. El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, coronel Edwin Ricardo Argüello, añadió que en estos incidentes hubo cinco fallecidos y 23 lesionados. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.
Además, la Policía de Urabá, a través de un comunicado emitido este lunes de Pascua, indicó que en su jurisdicción, en el mismo periodo antes anotado, se presentaron dos siniestros viales con una persona muerta y dos lesionadas.
Entérese: Pilas si va a viajar en Semana Santa: estas son las vías del país con mayor índice de siniestralidad
Dentro de sus actividades preventivas, en la Semana Mayor, la Policía Antioquia realizó 295 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito. Igualmente, verificó 424 tamizajes de embriaguez, en los cuales siete casos salieron positivos.
Y la Policía Urabá expidió 75 órdenes de comparendo, en su mayoría por conducir sin portar el seguro obligatorio y revisión técnico mecánica o por no tener licencia de vehículo y exceso de velocidad, entre otras razones. Así, sus agentes inmovilizaron 32 vehículos.