¡Ojo, conductores! Si su vehículo particular tiene como último número de placa el 6 o el 3 o su moto tiene estos números en su primer dígito, no podrá circular este lunes porque les rige el pico y placa en los 10 municipios del Valle de Aburrá.
La restricción les aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en jornada continua, y quienes no la cumplan recibirán una multa de 499.500 pesos, además de la inmovilización de su automotor.
También aplica para los taxis, pero a los vehículos con placa finalizada en 6, en los mismos horarios que para los demás automotores, de acuerdo con la rotación establecida para este servicio público.
Es necesario recordar que hay vías exentas de la medida. En Medellín no aplica en las vías del Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), el corredor de la quebrada La Iguaná y su conexión al túnel de Occidente y la vía Las Palmas y su enlace por la avenida 33 hasta los corredores del río. En Bello se puede circular por la avenida Regional, la autopista Norte desde la glorieta de Niquía hacia el norte y la vía a San Félix. En Itaguí no rige en la autopista Sur.
En cuanto a temas de movilidad, a esta hora no se presentan mayores inconvenientes en ninguno de los tramos de la ciudad, según los reportes de la Secretaría de Movilidad de Medellín.