x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Sense VI, encuentro para imaginar el futuro

  • “Artificial Nature, Endless current”, obra de los artistas Haru Ji y Graham Wakefield en la que se inspira esta edición de Sense VI. Foto Artificial Nature
    “Artificial Nature, Endless current”, obra de los artistas Haru Ji y Graham Wakefield en la que se inspira esta edición de Sense VI. Foto Artificial Nature
03 de mayo de 2018
bookmark

¿Cómo imaginamos nuestro futuro? ¿Hacia dónde nos llevarán los avances tecnológicos? ¿Cómo se relacionan la naturaleza y la inteligencia artificial, los ecosistemas inmersivos, la realidad virtual, los sistemas bio-inspirados y el arte interactivo con nuestro presente y posible futuro?

Son algunas de las preguntas que plantea Sense VI Biotopía, un proyecto basado en las investigaciones e instalaciones artísticas de Artificial Nature, de los artistas Haru Ji y Graham Wakefield, reconocidos por su trayectoria en el arte digital.

Durante el mes de mayo, la sexta versión de Sense llega a la sede central de Mattelsa, en el barrio Perpetuo Socorro, cerca de la estación Exposiciones del Metro de Medellín. Este evento transdisciplinar realizará talleres, charlas, conferencias, exposiciones sobre temas como la inteligencia artificial, la sostenibilidad urbana, el arte y la biotecnología .

Este tipo de encuentros tienen la metodología pop-up, espacios temporales que según la edición. La primera edición se hizo en El Poblado, luego en Laureles, Manila, Envigado, Centro y en El Perpetuo Socorro, respectivamente.

“Habrá yoga todos los días, charlas de Lo doy porque quiero, clases de biolácteos, cocina vegana, talleres de escritura del siglo XXI, un estudio profundo de quién era Leonardo Da Vinci. Se convertirá en un espacio transdisciplinar“, cuenta Carolina Daza, directora y curadora de ese encuentro.

“Soy artista, estudié en Nueva York y París, luego de muchos estudios y proyectos, vine a vivir a Medellín y nos dimos cuenta que hacían falta espacios de encuentros. Era una necesidad personal y nos decidimos proponer algo”, comenta Daza, quien trabaja con un equipo de más de 20 talleristas y emprendedores de la ciudad.

Leonardo 500 / Ciencia / Arte / Tecnología (1519 - 219)

El proyecto “Leonardo 500”, liderado por la curadora y arquitecta Lucrecia Piedrahíta, conmemora el trabajo de Leonardo Da Vinci, personaje que hizo aportes revolucionarios en diferentes campos e las ciencias.

Una de las características de Sense es su naturaleza multidisciplinar, de ahí que a través de Leonardo Da Vinci se atraviesen modelos de conocimiento como la ingeniería, la arquitectura, la biología, la ciencia, la anatomía el arte, la música.

La inauguración será hoy a las 7 p.m. en la sede central de Mattelsa (calle 35 # 46 – 63), ubicada en el barrio Perpetuo Socorro.

Programación completa en: https://www.humanese.co/single-post/sensevi

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida