La icónica revista National Geographic, con más de 100 años de historia, despidió esta semana a los últimos escritores que quedaban dentro de su plantilla, informaron miembros del personal que se marcharon a medios internacionales.
Aunque por ahora no se conoce la cantidad de empleados que tuvieron que dejar sus cargos, según CNN, la medida se produce a la par de la decisión que tomó la empresa matriz de la revista, Walt Disney Co., de recortar miles de puestos de trabajo en todas sus divisiones este año.
Le puede interesar: Conozca los restaurantes de los “famosos” en Medellín
Un vocero de la empresa también le contó a ese medio que “los cambios en el personal no cambiarán nuestra capacidad para hacer este trabajo, sino que nos darán más flexibilidad para contar diferentes historias y encontrarnos con nuestras audiencias donde se encuentran en nuestras muchas plataformas”.
En Instagram, la empresa tiene 280 millones de seguidores y en su cuenta de viajes tiene 47,1 millones adicionales, por lo que planea centrarse más en las redes sociales y el contenido de formato breve.