x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Murió la actriz mexicana Renata del Castillo a los 42 años: enfrentaba un agresivo cáncer

La reconocida actriz mexicana apareció por última vez en pantalla en la serie de Netflix Control Z.

  • El hijo de la actriz Renata del Castillo confirmó la noticia de su muerte con un emotivo mensaje en redes sociales. FOTO: INSTAGRAM
    El hijo de la actriz Renata del Castillo confirmó la noticia de su muerte con un emotivo mensaje en redes sociales. FOTO: INSTAGRAM
hace 3 horas
bookmark

La actriz mexicana Renata del Castillo, reconocida por su participación en telenovelas como Cuando seas mía, Como dice el dicho y la serie de Netflix Control Z, falleció a los 42 años, tras una lucha contra un agresivo cáncer que terminó por extenderse a varios órganos vitales.

Renata del Castillo, quien inició su carrera en la televisión en 2001, murió este 28 de abril luego de enfrentar un complejo cuadro de salud desde hace casi tres años.

Le puede interesar: Kepa Amuchastegui, reconocido actor de
Betty, La Fea, fue diagnosticado con cáncer

La actriz fue diagnosticada a finales de 2022 con un tumor maligno en la columna, diagnóstico que más tarde derivó en un cáncer cérvicouterino terminal. En 2023, los médicos la desahuciaron tras confirmarse que la enfermedad se había propagado a otros órganos.

Durante su tratamiento, Renata optó por someterse a quimioterapia, pero los efectos secundarios fueron tan severos que en julio de 2024 decidió suspenderla. El cáncer avanzó con rapidez, haciendo metástasis en sus pulmones y columna.

En los últimos días de su vida, Renata residía bajo el cuidado de su cuñada. Poco antes de fallecer, sufrió un preinfarto que requirió hospitalización.

Fue su hijo, Mateo, quien confirmó la noticia a través de una emotiva historia en Instagram: “Lamentablemente Renata Alejandra falleció el 28 de abril... se fue tranquila, se fue como ella era, tranquila. Quiero dar este comunicado para avisarles a todos lo sucedido y que Ren fue lo más fuerte que pudo hasta el final de sus días y eso es impresionante de ver. Como su hijo, les doy a todos ustedes las GRACIAS. No me cabe palabras ni ideas de lo tanto aprecio que ella les tenía (sic)”.

Mateo también informó que la cuenta de su madre permanecerá activa como un espacio para conservar sus recuerdos.

Lea aquí: El misterioso “oso” del metro de Medellín era Juanes: así abrazó, cantó y sorprendió a los pasajeros

Renata del Castillo forjó una carrera sólida en televisión durante más de dos décadas. Además de su debut en Cuando seas mía, participó en producciones como Lo que callamos las mujeres, Rutas de la vida, Un día cualquiera, Vencer el desamor, Amar a muerte y Control Z, donde interpretó a Lulú, madre de uno de los personajes principales. Su papel en la serie de Netflix fue su última aparición en pantalla.

La actriz mantenía pública su lucha contra la enfermedad. Compartió su proceso a través de redes sociales, sensibilizando a sus más de 13 mil seguidores sobre el cáncer.

“¡Queridos amigos! Me contacto una nueva y última oportunidad de vida, como saben, me desahuciaron hace unos días, y Dios me ha bendecido con 2 personas que han llegado a mi vida ofreciéndome lo último en medicina oncológica! Es medicina de precisión! Así que es mi última oportunidad para vivir! ¡Para estar con mi Mateo! Les suplico su ayuda, su apoyo económico (...) Y estoy en cuenta regresiva de mi vida! Con lo anterior que me hicieron, dejaron mi cuerpo muy muy mal con los tratamientos anteriores! Ayúdenme por favor! (sic)”, decía Renata en una de sus publicaciones.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD