El cantante falleció el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires, Argentina, luego de caer del balcón del Hotel Casa Sur del barrio Palermo. Las fotos publicadas por el Daily Mail vienen de un video de las cámaras de seguridad del alojamiento y en ellas se puede observar como tres hombres que al parecer son empleados del hotel llevan a Payne cargado hasta su habitación.
Estas imágenes fueron registradas a las 4:54 p.m., solo 15 minutos antes de que el artista falleciera.
Las nuevas fotografías han sembrado más dudas alrededor del manejo de la situación por parte del personal del hotel. En redes sociales fanáticos han criticado el hecho de que, a pesar de que en las imágenes se puede observar que Payne tiene problemas para sostenerse de pie, los empleados no hayan llamado al servicio de emergencias para atenderlo.
Los resultados de los estudios toxicológicos dados a conocer por las autoridades argentinas a principios de noviembre de 2024 revelaron que el artista había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir. Por este caso, tres personas han sido imputadas: una de ellas es un empleado del hotel, quien presuntamente le suministró cocaína a Payne.
Las autoridades también que el cantante “no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la conciencia al momento de la caída”.
El funeral de Payne se celebró luego de más de un mes de su fallecimiento en Londres, Reino Unido. Allí familiares, amigos y sus excompañeros de One Direction le dieron el último adiós.
Siga leyendo: Investigan la extraña desaparición del lujoso reloj que tenía Liam Payne cuando murió; esto es lo que se sabe