viernes
8 y 2
8 y 2
El pasado jueves 21 de septiembre llegó el cuerpo del maestro Fernando Botero a Colombia, sin embargo, solo hasta este lunes en la noche llega a Medellín procedente de Bogotá, donde se le dará su adiós definitivo, gracias al trabajo conjunto del Museo de Antioquia, la Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio.
Estos tres entes han programado varias actividades entre el martes 26 y el jueves 28 de septiembre, para que propios y visitantes puedan rendirle un solemne homenaje al maestro.
Las actividades:
Martes 26
Sobre las 8:30 de la mañana llegará el cuerpo al Museo de Antioquia. Allí se le realizarán una serie de homenajes a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y la Fuerza Pública. Luego será trasladado al Salón Consejo del museo donde estará en cámara ardiente entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m. con entrada libre.
Miércoles 27
El cuerpo seguirá en cámara ardiente de nueve de la mañana a cinco de la tarde y su ingreso, igual que el día anterior, será libre. Además, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Eafit, entre otras entidades, continúan con los homenajes.
Jueves 28
El cuerpo del maestro será trasladado del Museo de Antioquia a la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, donde, a las 11:30 de la mañana se realizará una misa de despedida. Al finalizar la eucaristía, en el atrio de la catedral se le rendirán honores militares. Finalmente, será llevado nuevamente a Bogotá para su cremación y luego, sus restos serán enviados a Europa, para ser enterrados al lado de su esposa Sophia Vari.
Periodista de medio ambiente de EL COLOMBIANO. En sus ratos libres se dedica a la lectura, al quehacer dibujístico y a la maternidad de gatos.