Google estuvo a la altura de su propia vara creativa con el doodle publicado este viernes en su motor búsqueda. Se trata de un minijuego en el que el internauta manipula a un gato con atuendo autóctono japonés llamado Lucky, quien debe enfrentar una serie de siete miniretos en la isla de Campeones.
De esta manera, la compañía exaltó el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, en honor a los anfitriones, ofrece un video que evoca las reconocidas series de animé creadas en el país nipón.
El juego, en esencia, ofrece un estilo de aventura en el que se pueden intercambiar diálogos con otros personajes y el objetivo principal consiste en derrotar a los campeones de los diferentes equipos: Rojo, Azul, Verde y Amarillo, aunque el usuario tiene la posibilidad de unirse a uno de ellos e ir acumulando puntos con cada asalto.
Así mismo, hay unos retos complementarios a lo largo y ancho de la virtual isla de Campeones creada por Google para avivar la emotividad en torno a la máxima justa deportiva del mundo, en la que cada cuatro años, campeones de todos los rincones llegan con la meta de obtener el honor máximo en nombre de sus países.
La inauguración se llevó a cabo este viernes en el Estadio Nacional de Tokio, con una ceremonia contundente en homenaje a las víctimas cobradas por la pandemia del covid-19 en todo el mundo.
La llama Olímpica fue encendida por la tenista japonesa Naomi Osaka. Luego, todo fue una mezcla de color acorde a las tradiciones del país asiático y fuegos artificiales.
En el tradicional desfile de las delegaciones, como es costumbre, los deportistas de Grecia iniciaron la marcha y luego cada uno de los grupos saltó por orden alfabético. Por los lados de Colombia fueron dos los abanderados: la atleta Caterine Ibargüen y el boxeador Yuberjén Martínez, ambos antioqueños y ambos del Urabá.
Resaltó de la delegación nacional su paso adornado por los sombreros vueltiaos y kimonos azules con colores alusivos a la bandera nacional.