viernes
8 y 2
8 y 2
El espacio exterior siempre ha sido motivo de curiosidad para el ser humano y es por ello que las empresas han comenzado una competencia por iniciar el turismo espacial. Sin embargo, conocer el espacio sería una oportunidad solo para multimillonarios.
La apuesta de varias empresas implica que los aspirantes a uno de estos viajes podrían hacerlo sin necesidad de cumplir los requerimientos o conocimientos que, por ejemplo, sí se les exige a los astronautas.
La empresa Space Perspective, una startup con sede en EE. UU., ya promociona viajes al espacio en una nave especial, la Spaceship Neptune, una cápsula diseñada para elevarse con ayuda de un globo de hidrógeno, el SpaceBalloon, tecnología utilizada por la NASA durante décadas.
Ahora, la empresa anunció que ofrecerá bodas en el espacio. Este sábado, 6 de mayo, su cofundadora, Jane Poynter, dijo durante una entrevista con The Cool Down, que la compañía ha visto el interés de las personas en este tipo de eventos en el espacio. “Ya hemos tenido personas que quieren ser el primer matrimonio en el espacio, así que veremos quién es el primero”, comentó, sin dar mucho detalle.
El reservar la experiencia para estar en la nave durante seis horas tiene un valor de 125.000 dólares por persona, que serían más de 550 millones de pesos colombianos. La empresa aún no ha anunciado precios especiales para boda.