La empresa DHL Group, uno de los principales líderes mundiales del mercado logístico, dio a conocer algunos de los envíos más inusuales durante la temporada 2024, donde varios objetos y animales viajaron hasta el otro lado del mundo.
Y es que los paquetes, palés, cargas de avión y contenedores a rebosar de mercancías son algunos de los envíos más normales que se gestionan por medio de la empresa; sin embargo, esta vez hubo encomiendas bastante extrañas y extravagantes.
Le puede interesar: Día Mundial del Amante: razones para la infidelidad y 5 datos impactantes que debes conocer
Estas son las cinco entregas más extrañas de la empresa en 2024
1. Chocolat, un chimpancé con discapacidad: el pasado mes de agosto a la empresa se le encomendó trasladar a Chocolat, un chimpance con discapacidad, desde Kenia hasta el Reino Unido. El viaje del animal se dio principalmente para brindarle un nuevo hogar.
Su viaje incluyó un vuelo y un recorrido por carretera hasta su nuevo hogar en el Monkey World Ape Rescue Centre, además de ser catalogado como urgente.
2. Artilugios de películas de James Bond: también en el mes de agosto, a la empresa le tocó transportar más de 130 objetos icónicos de James Bond desde República Checa hasta Austria. El traslado tuvo también 27 carros, ocho motos y vestuario, y se utilizaron 22 camiones especiales.
El recorrido fue de la exposición “Bond in Motion” de Praga hasta la “007 Action” de Viena. Para esto les tocó utilizar 22 camiones, incluidos vehículos cerrados especiales para el transporte de coches y equipados con elevadores hidráulicos, para garantizar la máxima protección durante el recorrido.
3. Reubicación de buitres: a DHL le tocó también llevar en enero de 2024 163 buitres dorsiblancos africanos y del Cabo desde un centro de rehabilitación en Pretoria hasta la reserva Shamwari en el Cabo Oriental, Sudáfrica.
Este traslado, según la empresa, fue el mayor proyecto de reubicación de buitres hasta la fecha.
4. Instrumentos de a Orquesta Filarmónica de Londres: en el mes de septiembre los gestores de la empresa fueron sorprendidos para trasladar 60 valiosos instrumentos musicales desde el Reino Unido hasta Japón para la gira premium de la Orquesta.
Al final todos llegaron con buen tiempo y sin daños.
5. Un hospital móvil de cirugía: quizás una de las más extrañas. En el mes de febrero las fuerzas logísticas de DHL trasladaron un hospital móvil de cirugía cardiovascular desde Alemania hasta El Salvador.
El hospital, que permaneció en El Salvador hasta mayo de 2024, estaba compuesto por 11 contenedores, fue montado en 15 días y ofreció tratamientos gratuitos a jóvenes del país.