Mattel, el fabricante de la famosa muñeca de plástico, dijo que comenzará a vender a Barbie con tres nuevos tipos de cuerpo: alta, voluptuosa y menuda. También estará disponible en siete tonos de piel, 22 sombras de ojos y 24 peinados diferentes.
La compañía de juguetes de El Segundo, California, también seguirá vendiendo su Barbie original. Las nuevas opciones llegan después de años de críticas de que Barbie creara expectativas irreales en mujeres. Las ventas de las muñecas cayeron cuando las niñas dirigieron su atención a las tabletas y otros juguetes. En el trimestre más reciente de Mattel, las ventas cayeron un 4% comparado con el año pasado.
Sin embargo, Barbie ya se había modificado antes. El año pasado se agregaron nuevos tonos de piel y estilos, y por primera vez el pie de Barbie fue flexible, que le permitió relajarse y utilizar zapatos bajos.
“Durante más de 55 años, Barbie ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo”, dijo en un comunicado Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.
“Barbie refleja lo que las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu, es fundamental para que Barbie sea la muñeca de moda número uno en el mundo”, añadió.
“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca”, sostuvo Evelyn Mazzocco, gerente general global del producto.