En diciembre las metas fitness desaparecen, o se suavizan un poco, y se le abre paso a lo que algunos conocen como la “dieta de la ch”: chicharrón, chorizo y chunchurria. Después llega enero y con él, el remordimiento, pero esa morcilla (o esas) que se comió de más no tienen que ser una carga para todo el nuevo año. Desde su casa puede realizar rutinas que le sugieren diferentes aplicaciones disponibles en las tiendas de sus dispositivos móviles.
A su propio ritmo puede empezar a practicar series de ejercicios que le ayuden a bajar esos permisos gastronómicos que se concedió en las vacaciones. Su celular se puede convertir en su entrenador personal, eso sí, siendo consciente de su condición física y consultando con frecuencia a su médico.
Estas son algunas de las opciones para buscar la figura que desea y que le pueden ayudar a cumplir sus propósitos para este nuevo año.
Nike Training Club App
La aplicación, con 10 millones de usuarios, cuenta con más de 100 entrenamientos, recomendaciones y consejos de expertos por medio de ayudas multimedia. Cada vez que realiza un ejercicio el sistema se vuelve más inteligente y puede recomendarle mejores opciones personalizadas para su estado físico, sus necesidades y sus objetivos. Está disponible para iOS y Android.
Runtastic Results
La compañía austriaca de fitness Runtastic fue tan exitosa Adidas la compro en 2015 por 220 millones de euros. Ahora cuenta con una serie de diferentes aplicaciones para diversos públicos, entre ellas Runtastic Results que es compatible con Google Fit y Apple Health para guardar toda su información e ir personalizando cada vez más los ejercicios. Puede probar gratis 7 entrenamientos y 46 vídeos con rutinas y recomendaciones.