viernes
8 y 2
8 y 2
Este miércoles se dio el encuentro que muchos estaban esperando. El dueño de Twitter, Elon Musk, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunieron en la sede de la compañía de la manzana mordida en Cupertino, California, para aclarar un “mal entendido”.
Y es que la polémica comenzó a principios de esta semana cuando Musk aseguró que Apple había comenzado a congelar Twitter en su servicio de aplicaciones (App Store), sin razón alguna. En otro mensaje también acusó a Apple de “imponer una tasa secreta del 30 % en cada cosa que se compra a través de su App Store”.
Más adelante publicó: “Apple debería publicar todos los actos de censura que ha tomado y que afectan a sus usuarios”. Y siguió: compartió una de sus famosas encuestas en Twitter en la que animó a los usuarios a pronunciarse sobre si Apple debería hacer públicos esos “actos de censura”. La encuesta en menos de una hora la respondieron más de medio millón de usuarios: la mayoría dijeron que sí.
Sin embargo, todo apunta a que las cosas fueron aclaradas de acuerdo a las recientes publicaciones que Musk compartió en su cuenta. “Gracias @timm_cook por llevarme a la hermosa sede de Apple”, escribió en la publicación que acompañó con un corto video de las instalaciones.
En ese parte de tranquilidad además dijo que tuvo una “buena conversación” con Cook. Y agregó: “Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo”.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.