La plataforma WhatsApp anunció a principios de este mes que sumaría a sus funciones la visualización única. En palabras sencillas: es una opción que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat luego de que el destinatario las abre.
Y efectivamente fue incorporada. Entre las novedades de la más reciente actualización de la aplicación viene incluida la función Ver una vez con la que se intentará dar más seguridad a las personas que envían este tipo de contenidos, dijo la compañía a través de su blog corporativo.
Para usar la visualización única, los usuarios primero deben descargar la versión más reciente de WhatsApp (2.21.161) disponible para sus dispositivos móviles.
Es importante tener en cuenta que los archivos multimedia no se guardarán en las secciones fotos ni galería del destinatario, tampoco se podrán reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada. Además, no se notificará si alguien hace una captura o grabación de la pantalla.
Un dato más: si no abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.
Así puede enviar fotos y videos con esta opción:
Desde iPhone:
Desde Android:
Desde un computador:
Más anuncios de WhatsApp
La compañía explicó esta semana que a partir de noviembre de este año la aplicación de mensajería instantánea que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo dejará de ser compatible con algunos teléfonos inteligentes.
“Ofrecemos compatibilidad limitada con tabletas Android que tengan una tarjeta SIM activa, pero no con dispositivos que funcionen únicamente con Wi-Fi. También es necesario tener un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi”, fue otra de las aclaraciones de la compañía.
En el caso de los celulares iPhone, para utilizar esta aplicación será necesario contar con la iOS 10 o una versión posterior. En otras palabras, dejará de funcionar en el iPhone SE, el 6S y el 6S Plus.
“Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha”, advirtió la compañía y compartió algunas recomendaciones por si requiere guardar las conversaciones.
¿Cómo hacerlo?
Para tener una copia de seguridad de las conversaciones el primer paso es ir a WhatsApp, tocar el ícono de más opciones y ajustes. Ya en la opción Chats seleccione Copia de seguridad y le da guardar.
Si desea exportar el historial de chats, puede usar la función de exportar ya sea un chat individual o uno grupal. Este es el paso a paso:
En Google Drive también puede crear copias de seguridad, aquí le contamos cómo hacerlo: