x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Una estrella en el cielo del Atanasio

DIM festejó un nuevo título, luego de siete años de intentos, tras vencer a Junior por 2-0 (global 3-1).

  • El anhelado sexto título llegó para el DIM gracias a la entrega, dedicación y talento de sus jugadores. Festejan Mao Molina, Luis Carlos Arias, Didier Moreno y Leonardo Castro. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
    El anhelado sexto título llegó para el DIM gracias a la entrega, dedicación y talento de sus jugadores. Festejan Mao Molina, Luis Carlos Arias, Didier Moreno y Leonardo Castro. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
29 de diciembre de 2016
bookmark

“¡Palo, palo, palo bonito palo eh, eh eh eh, somos campeones otra vez!”. En un solo grito, la afición del Medellín festejó el sexto título que también tuvo tintes de angustia, pero que al final fue recompensada por el equipo de Leonel con el triunfo 2-0 sobre un aguerrido Junior que hasta el último minuto aceleró el corazón de los hinchas.

Nadie quería una definición mediante penaltis y los rojos, con el alma en la cancha, se batieron como leones para evitar infartos y regalar una estrella que se encendió en el Atanasio luego de tres intentos fallidos en los últimos siete años.

La ilusión comenzó con el primer gol de Christian Marrugo a los 35 minutos y se ratificó en los pies de este mismo jugador en el tiempo de reposición cuando el rival se volcó en pos del empate. Ese fue el momento cumbre, el éxtasis en la tribuna y en la cancha, donde los jugadores, de rodillas, sentían que la misión se había cumplido.

Fue una celebración en varios capítulos, porque después de arropar al capitán en un solo abrazo, había que esperar el pitazo final que no tardó. El Poderoso era campeón, regresaba a Copa Libertadores y premiaba a su fiel fanaticada.

Mientras en el banco el cuerpo técnico y los directivos compartían la emoción, en el terreno de juego los muchachos de camiseta roja dejaban sus lágrimas en el césped que fue testigo de sus batallas en este primer semestre.

Juntos fueron hasta norte y luego recorrieron el escenario en una vuelta olímpica que ya se extrañaba. Cambiaron sus camisetas por otras que los señalaba como los mejores de la Liga y subieron a la tarima por las medallas y por ese trofeo que todos besaron y ofrecieron a los asistentes.

Cuando el maestro de ceremonias anunció: “Medellín, campeón”, las serpentinas doradas hicieron más visible esa estrella que desde ayer reposa en el escudo rojiazul.

“Vamos, vamos Poderoso, que esta noche tenemos que ganar...” Así comenzó la fiesta dominical, en pleno Día del Padre, que se matizó con otras canciones alusivas al equipo y que surgían espontáneas de las gargantas de los hinchas. Y cerró con el grito de “¡Medallo, campeón!”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD