Un accidente en la Clásica de Soacha por poco hace que Diego Cano colgara la bicicleta para siempre. Seis meses después el cundinamarqués se consagró campeón de la Vuelta de la Juventud, la competencia sub-23 más importante de Colombia.
“Es una victoria que me hace feliz, pues me ha costado esfuerzo superarme tras el incidente. Fue duro recuperarme, pero el deseo de brillar en este deporte me permitió salir adelante”, dijo Cano, de 22 años, y quien aventajó en la general, por 11 segundos, a Cristian Muñoz (Coldeportes) y por 13 a Hernán Aguirre (Manzana Postobón). El mejor antioqueño fue Wbeimar Gaviria, cuarto a 26.
En la jornada final, de 173 km entre la Virginia y Manizales, con tres premios de montaña, uno de tercera y dos de primera categoría, Cano se defendió de los ataques de los rivales para conservar el liderato. Al final arribó tercero, a 29 segundos de Aguirre. Muñoz entró segundo a 28.
Cano le brindo otra alegría a su departamento luego de 10 años, cuando triunfó en la carrera Fabio Duarte. Además le dio en esta prueba la segunda victoria al equipo Strogman Campagnolo, dirigido por Luis Alfonso Cely, tras la conquista del año pasado del ecuatoriano Richard Carapaz.