x
language COL arrow_drop_down

5 videos de avances de la ciencia que hacen llorar

  • Foto: Tomada de Instagram Christy Keane @theblushingbluebird
    Foto: Tomada de Instagram Christy Keane @theblushingbluebird

Son tantos los aportes de los avances médicos, científicos y tecnológicos en las vidas de las personas que aún no dejan de sorprender, más cuando generan un impacto especial en la vida de un ser humano y en el desarrollo del mismo, y tener la posibilidad de conocerlos provocan un sin número de sensaciones y emociones.

Como es costumbre, las redes sociales son siguen siendo el mejor vehículo para dar a conocer una historia y hacerla viral. Y esta, por supuesto, no es la excepción. De hecho, gracias a Twitter, Facebook, Youtube fueron conocidas estas emotivas historias de bebés, niños, hombres y mujeres a los que la ciencia y la medicina los impactó positivamente. Todas estas historias, que con sus videos llenos de ternura y emotividad hicieron derramar lágrimas a más de uno, fueron vistas y compartidas cientos de veces en muchos países del mundo mostrando de qué manera puede la ciencia cambiar la vida de una persona.

Estas son algunas de las más conmovedoras:

1. La bebé Charly escucha por primera vez a su madre

El caso más recientemente conocido es el de Charlotte, una bebé de dos meses que nació completamente sorda y hace poco escuchó a su mamá por primera vez gracias a unos audífonos.

En el video, que fue grabado por los padres y publicado en la cuenta de Instagram de Christy Keane, la madre de Charly, y en Youtube, donde tiene más de seis millones de visualizaciones, se ve a la bebé en los brazos de su mamá escuchando por primera vez las palabras de esta y reaccionando de una forma particular.

Nunca había visto esa cara antes” dice la madre en el video refiriéndose a la forma en la que la pequeña Charlotte reaccionó al escucharla por primera vez.

Luego de ver lo rápido que se viralizó el video, y todo lo que generó en las redes, la madre decidió contar la historia de la pequeña en su Instagram y seguir publicando los avances de su hija con sus nuevos audífonos.

2. A sus 66 años ve los colores por primera vez

Este año William Reed, un estadounidense de 66 años, recibió uno de los mejores regalos en su cumpleaños: unas gafas que le permiten ver los colores con claridad.

Desde que nació William padece daltonismo, un defecto de la vista en el que no se ven correctamente los colores. Y para su cumpleaños su familia le regalo unas gafas EnChroma que tienen unos lentes especiales para que las personas con daltonismo puedan distinguir los colores.

En el video, publicado por su hija Justine Reed en su perfil de Facebook y en Youtube, donde tiene más de un millón de visualizaciónes, se ve la emotiva reacción de William luego de ponerse sus nuevos anteojos y ver el mundo de una forma completamente diferente.

Casi sin palabras y observando su al rededor, Reed derrama algunas lágrimas y solo menciona “esto es raro”. Incluso se quita y se pone sus lentes varias veces para notar la diferencia.

3. Escucha el corazón de su hijo fallecido en otra persona

Anna Ricks, la madre de Greg Ricks, es la protagonista del video dónde se la ve a ella escuchando el corazón de Greg Robbins un hombre de 47 años que en marzo de 2016 sufrió un ataque al corazón,

Luego de que su hijo falleciera a sus 31 años producto de un accidente de tránsito, Anna decidió donar sus órganos esperando salvar más vidas. Y en mayo de este año, tal como lo permiten las leyes norteamericanas, Ricks fue a conocer al hombre que porta el corazón de su hijo y volvió a escucharlo.

En el video, que tiene más de cien mil reproducciones en Youtube, y que fue grabado por la esposa de Robbins, se ve la conmovedora reacción de Anna luego de escuchar con un estetoscopio el corazón de su difunto hijo.

4. Vuelve al colegio con su nueva prótesis ortopédica

Anu es una niña de 7 años, de Birmingham, Reino Unido, quien al nacer sufrió la amputación de su pierna derecha, por esta razón siempre utilizó prótesis en su pierna, pero ninguna de ellas le permitía jugar con sus compañeras.

En mayo de este año volvió al colegio con una nueva prótesis ortopédica rosada, parecida a la que usan los atletas paralímpicos, y en un video compartido en redes sociales quedó registrada la emotiva bienvenida que le dieron sus compañeras de colegio.

Cientos de veces ha sido compartido este video en el que se ve a Anu rodeada de sus compañeras y por fin jugando con ellas.

5. Se levanta y besa a su esposa tras estar en coma

En marzo de este año Jonathan Grand, un marino estadounidense de 36 años, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma por varios días. Cuando finalmente despertó comenzó una serie de terapias con el fin de recuperar su cuerpo y mente, y justamente durante todo este tiempo su esposa, Laura Browning Grant, instructora de Pilates, ha sido su mayor motivación y su compañía en todos los momentos que ha vivido luego del accidente.

En julio de este año, Laura publicó un video que muestra el momento en el que su esposo se levanta de su silla de ruedas con ayuda de ella y en repetidas ocasiones la besa. Incluso le da un beso en el cuello que ella no esperaba.

Este video, que tiene más de 3 millones de reproducciones y fue compartido por Laura en su cuenta de Instagram, donde publica constantemente contenido de su esposo, es particularmente especial porque es la primera vez que se pueden volver a abrazar de pie luego de su accidente.

Too special not to share... #staystrongjonnygrant

Una publicación compartida de Laura Browning Grant (@laurabpilates) el

Manuela Rodríguez Muñoz

Soy una periodista en formación que ama profundamente el teatro.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter