“Mi hija Ángela, de un año de edad, nos pide que le pongamos los videos de la Gallina Pintadita para bailar y escuchar mientras hace cosas como comer o mientras la peinan”, escribe Luis Fernández, televidente mexicano del canal de este emplumado personaje en Netflix.
Como él, son muchos los comentarios de cientos de padres a lo largo y ancho de América Latina, que piden al equipo de producción de Gallina Pintadita, a través de sus canales en Youtube y Netflix, realizar nuevos videos, ya que con ellos el acompañamiento a sus hijos pequeños se hace más dinámico y constructivo gracias a la metodología de llevar el ritmo marcando letras y palabras.
¿Quién iba a pensar que un video olvidado en Youtube resultaría un éxito en esta red social? Ni siquiera sus realizadores Juliano Prado y Marcos Luporini lo imaginaron.
Fue en el año 2006 cuando este par de brasileños colgaron el video de la Gallina Pintadita allí, para compartirlo en una reunión de productores a la que no pudieron asistir. Tras ver el video, los ejecutivos lo rechazaron y este quedó en la red social destinado al olvido. Luego de seis meses, el video había superado las 500 mil reproducciones, cifra que dio pie a que ambos creativos emprendieran un nuevo proyecto bajo el nombre de Bromelia Producciones, con el que lanzaron un primer DVD de manera independiente.
“El éxito de los videos de la ‘Galinha Pintadinha’ fue mundial. A través de Youtube, niños y niñas del mundo entero veían los videos y sus padres nos escribían pidiéndonos para que adaptásemos las letras para otras lenguas”, recuerda Juliano Prado en el sitio web gallinapintadita.com
Y es que la popularidad de sus canciones animadas es tan alta, que en Colombia uno de sus videos fue el segundo más visto en Youtube durante el año 2014: Los pollitos dicen se llevó este lugar luego de superar las 30 millones de reproducciones. Esta cifra fue comparada con la que alcanzó en países como Perú, Chile y México, donde también estuvo en los tops del presente año.
Disponibles en español, portugués e inglés, estas canciones pegajosas de letras divertidas y animaciones cargadas de creatividad es lo que ofrece la Gallina Pintadita en sus redes sociales, sitio web y en los dos volúmenes de DVD publicados