A bordo de un Boeing 777, en la ruta Abu Dabi - París, el pasajero Mitchell Stewart logró capturar desde la ventana de su asiento el impacto de una descarga eléctrica en una de las alas de la aeronave de la compañía Etihad Airways. Según testimonios de los pasajeros, el vuelo transcurrió con normalidad aún luego del impacto.
En el video puede apreciarse cómo la descarga se genera luego de que el avión entrara en una zona con espesos nubarrones, a pocos minutos de finalizar el recorrido de 7 horas desde Oriente Medio a Francia. Según los registros del aeropuerto Charles de Gaulle de París, el aterrizaje del vuelo se dio a las 2 de la tarde (hora local) y no se reportó ningún desperfecto.
Por su parte, el portavoz de Etihan, afirmó al Daily Mail que la nave fue sometida a un mantenimiento de rigor luego del aterrizaje: “En todo el mundo los aviones son alcanzados por rayos a diario, por ello están equipados con dispositivos que impiden la acumulación de electricidad estática. El increíble video capturado por nuestro pasajero demuestra de manera brillante este sistema”, afirmó el funcionario.
El canal de Youtube del Stweart, que aloja el video con más de 231 mil visitas, ha sido compartido en diversos medios desde su publicación el pasado 03 de febrero.
¿Qué tan peligroso puede ser el impacto?
Debido a la presencia de aluminio en el fuselaje de la mayoría de los aviones comerciales, los impactos de rayos son un fenómeno considerado normal. Según expertos consultados por el Daily Mail, se podría asegurar que esto ocurre por lo menos un a vez en el año en cada aeronave de uso comercial, sin embargo, el impacto no representa ningún peligro para los pasajeros debido al blindaje eléctrico con el que están equipados todos los aviones por regulaciones aeronáuticas mundiales.