En Medellín hay varios sitios de antigüedades donde se encuentran algunos viejos artefactos entre otros objetos de antaño como muebles, adornos o lámparas.
En el centro de Medellín, en la calle Perú, entre la Av. Oriental y El Palo hay varias anticuarias donde pueden adquirirse cámaras fotográficas, teléfonos y radios hasta con cinco décadas de antigüedad.
Pero es en un parqueadero ubicado en la calle 56 con la carrera 49, cerca a la Catedral Metropolitana, donde hay una variedad tan grande de objetos tecnológicos del pasado, que hay que ir con tiempo para poder dar con lo que más le guste.
Dentro de ese paraíso retro, encontramos artículos que eran deslumbrantes por sus innovadores avances, pero que hoy en día ya son fósiles de la tecnología.
Su valor está en la nostalgia que inspiran, el rescate de recuerdos o, tal vez, la posibilidad de hacer un homenaje personal a algún tema con el cual se tenga afinidad, como el cine, por ejemplo.
Un proyector de 8 mm, una lavadora de 1945 de la General Electric, una cámara Brownie Reflex de los años 40, televisores, radios, teléfonos., proyectores de diapositivas y neveras son algunos de esos objetos que encontramos que alguna vez fueron novedad.